.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
 
tipodocumento:SIN CLASIFICACION
 

285 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 29
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2002
285
Instituciones (152)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE CUIDADOS PALIATIVOS Y CONTROL DEL DOLOR. BARVA, HEREDIA
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
3
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
5
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
2
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO DE INTELIGENCIA CONJUNTO ANTIDROGAS (CICAD)
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
2
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
2
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
2
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
1
EDITORIAL COSTA RICA
3
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA DE GOLFITO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
6
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
1
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
6
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
3
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
3
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
1
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
1
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
5
OFICINA DEL ARROZ
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
2
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
ORQUESTA SINFONICA NACIONAL
1
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
3
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
3
REGISTRO NACIONAL
2
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TEATRO NACIONAL
2
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
4
TEMPORALIDADES ARQUIDIOCESIS DE SAN JOSE
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
Procesos CGR (32)
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
9
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
470
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
229
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
285
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
7
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
16
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
291
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
64
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
24
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
206
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
CALIFICACION DE IDONEIDAD
2
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
ESTUDIOS ESPECIALES
10
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
15
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
82
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3449
OTROS
472
REFRENDO DE ADDENDUM
143
REFRENDO DE CONTRATOS
1780
REFRENDO DE CONVENIOS
307
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
69
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
152
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
500
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Pedro Chaves Corrales -2- 15-10-2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 12516 15 de octubre, 2002 FOE-GU-890 Licenciado Luis Jiménez Sancho Presidente a.i. TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación de redistribución de recursos en la modificación externa N° 1-2002 del Tribunal Registral Administrativo. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunta la modificación N° 1-2002 al presupuesto vigente del Tribunal Registral Administrativo. Para la presentación de futuros documentos presupuestarios se deberán considerar las siguientes observaciones: 1. Los documentos presupuestarios que no cumplan con los requisitos legales, serán devueltos sin trámite, según lo dispuesto en la circular N° 5126 “Resumen de algunas disposiciones legales y técnicas que deben observarse en el proceso presupuestario”, emitida por esta Contraloría General. Lo anterior, por cuanto no se presentó junto con la modificación, la certificación extendida por la Caja Costarricense de Seguro Social, en la que conste que esa Entidad se encuentra al día en el pago de las cuotas patronales y obreras, situación que fue corregida posteriormente por requerimiento de este Despacho. 2. Los montos presupuestados no deben presentarse en colones, sino en miles de colones, como se indica en la circular 8270 del 17 de agosto de 2000, denominada “Circular con algunas disposiciones legales y técnicas sobre el sistema de planificación-presupuesto de los entes y órganos públicos, sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República”. 3. Las modificaciones deberán mostrar los egresos al mismo nivel de detalle establecido en la circular N° 7758 del 1 de agosto de 2000 denominada “Variaciones en los niveles de aprobación presupuestar ...
Fecha publicación: 18/10/2002
Fecha emisión: 15/10/2002
Documento: 12516-2002.doc
Institución: TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES Lic. Sahid Salazar Castro -2- 14 de octubre, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 12470 14 de octubre, 2002 FOE-SM-2127 Licenciado Sahid Salazar Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nº 4-2002 de la Municipalidad de Goicoechea, por un monto de ¢44.004.867,34. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa Nº 4-2002 de esa Municipalidad. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se imprueba el contenido presupuestario de las subpartidas de “Otros servicios no personales” y “Materiales y suministros” para los servicios de “Alumbrado Público” y “Mantenimiento de Calles y Caminos Vecinales”, por un monto de ¢4.124.333,33 y ¢1.755.833,33, respectivamente, porque de conformidad con el “Detalle de origen y aplicación de gastos” esos montos se están financiando con rebajos de gastos de los servicios de “Aseo de Vías y Sitios Públicos” y Recolección de Basura”, en su orden, lo cual no procede, ya que dichos gastos de acuerdo con la información proporcionada para el analísis del presupuesto ordinario para el año 2002 de esa Municipalidad, están financiados en su totalidad con los recursos generados por el cobro de las tasas de los mismos servicios, por lo que se estaría contraviniendo lo dispuesto en el artículo 4 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios. 2. Velar porque en la ejecución de la partida “Honorarios, consultorías y servicios contratados”, se cumpla con lo señalado en el punto 6.23 de la circular No. 8060 (versión revisada y actualizada) de agosto del 2000, y que se sigan los procedimientos establecimientos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. 3. En "Prestaciones legales", previo a hacer efectivo el pag ...
Fecha publicación: 17/10/2002
Fecha emisión: 14/10/2002
Documento: 12470-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES Sr. Fernando Vargas Chavarría -2- 14 de octubre, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 12471 14 de octubre, 2002 FOE-SM-2128 Señor Fernando Vargas Chavarría Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nº 2-2002 de la Municipalidad de Mora. Con la aprobación por parte de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunta la modificación externa Nº 2-2002 al presupuesto vigente de esa Municipalidad. Sobre el particular, entre otros aspectos, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueban las subpartidas de suplencias y sueldos por servicios especiales a partir de la fecha del presente oficio, por lo que con cargo a ellas, no podrán cubrirse compromisos adquiridos con anterioridad a la fecha indicada, lo cual se deja a entera responsabilidad de esa Administración, al igual que los montos a pagar, los cuales deben estar acorde con la estructura salarial vigente en ese Gobierno Local. 2. Respecto a la secretaria por servicios especiales, se previene, por las justificaciones dadas, que las labores a desempeñar parecieran de carácter permanente, por lo que si ese fuera el caso deben haber previsto la creación de la plaza por sueldos fijos en el presupuesto ordinario para el año 2003, o de lo contrario, en el caso que nos ocupa, abstenerse de emplear esa misma modalidad de contratación en el próximo período. 3. También se previene, para que en el futuro, en las certificaciones que emita la Tesorera sobre saldos a rebajar, se certifique que son “saldos disponibles y libres de compromisos”, o de lo contrario se procederá a la devolución del documento sin el trámite correspondiente por parte de este Despacho. 4. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración municipal, por lo que cualquier error u omisión en que in ...
Fecha publicación: 17/10/2002
Fecha emisión: 14/10/2002
Documento: 12471-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Sr. Miguel Salguero Zuñiga -2- 14 de octubre, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 12450 14 de octubre, 2002 FOE-EC-476 Señor Miguel Salguero Zúñiga Director Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL Apartado 7-1980-1000, San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 2-2002. Con la aprobación de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunta la modificación externa N° 2-2002, del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural, remitida mediante el oficio DF.248-2002 del 30 de setiembre de 2002, suscrito por la Señora Lilliana Chaves Navarro, Directora Financiera de ese Sistema y complementada con información indispensable para su trámite según oficio DF.258-2002, recibido el 10 de octubre del año en curso. Al respecto, se aprueba el contenido presupuestario en la subpartida “honorarios y consultorías” para atender los contratos con profesionales que producen programas radiales y televisivos, sujeto a que los gastos se ejecutarán dentro de los términos señalados en el punto 20. del Capítulo 2 – De los egresos - de la Circular Nº 5126 del 5 de noviembre de 1998, de esta Contraloría General. El cambio de numeración de la presente modificación obedece a que con el oficio Nº 5833 del 22 de mayo de 2002, se improbó la modificación externa Nº 1-2002. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área AGC/VGB/hmm ci Dr. Carlos Oreamuno Toledo, Sub Director General, SINART Licda. Guiselle Carballo Villalobos, Directora Administrativa Sra. Lilliana Chaves Navarro, Directora Financiera SINART Licda. Irma Campbell Stewart, Auditora Interna SINART Licda. Martha Castillo Díaz, Secretaría Técnica Autoridad Presupuestaria Expediente Archivo central (2) Ni: 23863, 24888 Apr ...
Fecha publicación: 17/10/2002
Fecha emisión: 14/10/2002
Documento: 12450-2002.doc
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área servicios financieros, economia y comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área servicios financieros, economia y comercio Dr. Walter Niehaus Bonilla -2- 3/10/2001 Al contestar refiérase al oficio Nº 12379 11 de octubre, 2002 FOE-FEC-825 Licenciado Mario Zaldívar Rivera Secretario Ejecutivo COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA LA EDUCACION Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nro. 4-2002 de CONAPE. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa No. 4 al presupuesto vigente de esa Comisión. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Gerente de Área a.i. MEMR/gcc ci Consejo Directivo, CONAPE Auditoría Interna, CONAPE Archivo Central (2) Expediente Ni: 23691 CT: 10132 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 14/10/2002
Fecha emisión: 11/10/2002
Documento: 12379-2002.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 12366 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Licda. Isabel Vega Mesén -2- 11 de octubre, 2002 11 de octubre, 2002 FOE-FEC-824 MSc Renán Murillo Pizarro Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Aprobación de la Modificación Externa No. 3-2002 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Con la aprobación de esta Contraloría General, le remitimos la modificación externa No. 3-2002 al presupuesto vigente de esa institución, recibida el 30 de setiembre 2002. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Gerente de Area a.i. WRV/mmr ci Junta Directiva-BPDC Auditoría Interna-BPDC Expediente Archivo Central (2) Ni: 23819 CT: 10355 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 14/10/2002
Fecha emisión: 11/10/2002
Documento: 12366-2002.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área servicios financieros, economia y comercio División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área servicios financieros, economia y comercio Dr. Walter Niehaus Bonilla -2- 3/10/2001 Al contestar refiérase al oficio Nº 12380 11 de octubre, 2002 FOE-FEC-826 Señor Rubén Pacheco Lutz Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nro. 4-2002 del I.C.T. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite la modificación presupuestaria No. 4 al presupuesto vigente de ese Instituto. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Gerente de Área a.i. MEMR/gcc ci Gerente General, ICT Dirección Adva. Financiero, ICT Archivo Central (2) Expediente Ni: 23982, 24478, 24538 CT: 10408 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 14/10/2002
Fecha emisión: 11/10/2002
Documento: 12380-2002.doc
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 12343 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de ... Licda. Isabel Vega Mesén -2- 11 de octubre, 2002 11 de octubre, 2002 FOE-FEC-822 Licenciada Isabel Vega Mesén Directora Ejecutiva JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (JUDESUR) Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro.2-2002 de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, adjunto encontrará el presupuesto extraordinario Nro. 2-2002 de esa Junta de Desarrollo, el cual ingresó en este Despacho para su análisis el 30 de setiembre. Sobre el particular se le indica: 1. Se aprueba el contenido presupuestario incluido en la subpartida de “información y publicidad por otros medios” por la suma de ¢20,919,260.00, en el entendido, de que se trata de una compra de servicios de publicidad al “Club Deportivo, Osa Sociedad Anónima Deportiva” con el fin de promocionar al Depósito Libre Comercial de Golfito en el ámbito nacional y localmente, por la vía de uniformes rotulados, vallas publicitarias, panfletos, afiches y otros. La ejecución de los egresos anteriores, quedan sujetos a que el contrato correspondiente sea refrendado por este Organo Contralor, en el caso de que así corresponda. Lo que se actúe sobre lo indicado en este punto, es de entera responsabilidad de la administración. 2. Se imprueba: a. La recalificación propuesta del ingreso “Alquileres de Locales”, por cuanto las justificaciones aportadas por esa Administración no son suficientes para que esta Contraloría General pueda establecer la posibilidad de que esos recursos se reciban. Lo anterior considerando el comportamiento observado al 30 de setiembre del citado ingreso, según certificación emitida por la Jefe Administrativ ...
Fecha publicación: 14/10/2002
Fecha emisión: 11/10/2002
Documento: 12343-2002.doc
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 12233 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio -2- 9 de octubre, 2002 FOE-FEC-815 Licenciado Rafael A. Rivero Hidalgo Director División de Finanzas y Control Contable BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Devolución de la modificación externa No. 2-2002 del Banco de Costa Rica. De conformidad con el oficio No. DFCC 067-2002 del 9 de octubre, procedemos a devolver sin el trámite de esta Oficina, la modificación externa No. 2-2002 de ese Banco. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta Gerente de Area a.i. MEMR/gcc Ni: 23225, 24799 ci Archivo (2) Expediente Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 12/10/2002
Fecha emisión: 09/10/2002
Documento: 12233-2002.doc
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Carlos A. Padilla Corella 2 10 de octubre, 2002 Al contestar refiérase al oficio No. 12246 FAX 259-2158 10 de octubre de 2002 FOE-SM-2094 Licenciado Carlos Alberto Padilla Corella Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 2-2002 de la Municipalidad de Desamparados. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa No.2-2002 de esa Municipalidad, por la suma de ¢79.202.781,00, documento que se recibió para trámite el pasado 30 de setiembre. Al respecto, se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba, entre otros asuntos, el contenido económico para la creación de la plaza de “Técnico Jefe 03”, a medio tiempo, en la subpartida de Servicios Especiales para la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal, para realizar labores de inspección de obras (según lo conversado con el Contador Municipal( y a partir de la fecha del presente oficio y hasta el 31 de diciembre de 2002. Dicha plaza se entiende incorporada en el Manual descriptivo de puestos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 120 del Código Municipal. 2. En la ejecución de los gastos propuestos deberán observar, estrictamente, lo dispuesto por la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributarias No. 8114, el Reglamento al Artículo 5°, inciso b) de esa Ley y la Ley de la Contratación Administrativa No. 7494 y su Reglamento. 3. Como parte del sistema de control interno deben observar el "Manual de normas generales de control interno para la Contraloría General de la República y las entidades y órganos sujetos a su fiscalización", No. M-1-2002-CO-DDI del 27 de mayo de 2002, publicado en La Gaceta No. 107 del 5 de ...
Fecha publicación: 12/10/2002
Fecha emisión: 09/10/2002
Documento: 12246-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA